Un hombre de 31 años ha sido detenido este martes en Nottingham, en el norte de Inglaterra, en relación con el asesinato de tres personas en el centro de esta ciudad, informó la Policía del condado de Nottinghamshire.

Después de que dos personas fueron halladas muertas alrededor de las 04.00 hora local (03.00 GMT), la policía atendió otro incidente en el que una furgoneta había atropellado a otras tres personas -que han sido ingresadas en el hospital-, y posteriormente encontró un tercer cadáver en otra calle de Nottingham.

"Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas", señaló la comisaria de Policía de Nottinghamshire, Kate Meynell.

"Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia. La investigación se encuentra en sus primeras etapas y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que sucedió", agregó.

"Le pedimos al público -dijo- que sea paciente mientras continúan las operaciones. En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecen cerradas a medida que avanza esta investigación".

"Hay varios cierres de calles en toda la ciudad mientras se investiga el incidente. Pedimos a público y a los automovilistas que eviten áreas y planifiquen rutas alternativas", indicó.

Los tres incidentes investigados se produjeron en áreas muy dispares de Nottingham: el atropello en Milton Street, en pleno centro comercial; los dos cadáveres se encontraron en Ilkeston Road (al oeste); y el tercer fallecido se halló en Magdala Road (al norte).

En su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, Rishi Sunak, agradeció a "la policía y a los servicios de emergencia por su respuesta al impactante incidente en Nottingham esta mañana. Me mantienen al tanto de los acontecimientos. Se debe dar tiempo a la policía para que realice su trabajo".

"Mis pensamientos están con los heridos y su familia y con los seres queridos de los que han perdido la vida", agregó.

Asimismo, el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, envió las condolencias a los familiares de los fallecidos y agradeció la labor de los servicios de emergencia.

La Policía de Nottingham ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter para pedir a la población cualquier información relacionada con este ataque, y facilitó un número de teléfono -el +448000961011- para que las personas que estén preocupadas por familiares o amigos puedan ponerse en contacto.