“Biden, Macron y Johnson nos fustigan”, cita Bolsonaro
- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los líderes de Estados Unidos, Joe Biden, Francia, Emmanuel Macron, Canadá, Justin Trudeau, y Reino Unido, Boris Johnson, están “fustigando” a Brasil “todo el tiempo” en relación a la Amazonía.
“Macron, Biden, Trudeau, Boris dicen que nosotros no sabemos tratar la Amazonía”, se quejó el mandatario ultraderechista en una entrevista a un canal de YouTube divulgada el viernes. El jefe de Estado también agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por defender la soberanía de Brasil en esa cuestión.
Insistió que Brasil es “un ejemplo para el mundo” en preservación ambiental, a pesar de los alarmantes índices de deforestación en la región amazónica, que se han disparado desde que asumió el poder, en enero de 2019, debido en parte a los sucesivos recortes presupuestarios para fiscalizar el ecosistema.
Temas
Más en Mundo
-
Vance dice que EE.UU. seguirá negociando con Irán aunque Israel no esté de acuerdo
-
Brasil suspende la vacuna del dengue por posible relación con dos muertes y 42 enfermos
-
Israel anuncia la reapertura del paso de Rafah y la reanudación de las clases
-
El progresista Sánchez se impone a Fujimori en las presidenciales de Perú con un 94,07% escrutado