Manifestantes a favor y en contra de Trump se enfrentan en San Diego
Al menos tres personas fueron detenidas durante los enfrentamientos
Manifestantes a favor y en contra del presidente de EE.UU., Donald Trump se enfrentaron entre sí y con agentes de la Policía en Pacific Beach, en San Diego (sur de California), y al menos tres fueron detenidos al negarse a abandonar el lugar después de que "debido a actos de violencia" se declaró ilegal la reunión.
Con la toma del Congreso en Washington por partidarios del mandatario el miércoles pasado aún fresca en la memoria, partidarios de Trump participaron el sábado por la tarde en una "Marcha Patriótica" en defensa de "nuestra república, nuestra Constitución y nuestra libertad".
Según los canales televisivos locales, grupos anti-Trump convocaron a la gente a personarse en el mismo lugar para impedir la "manifestación fascista" y los dos grupos acabaron enzarzados en una pelea, por lo que la Policía debió intervenir para separarlos y luego para alejarlos del lugar.
Según el Departamento de Policía de San Diego, los manifestantes arrojaron piedras, botellas, huevos y otros objetos a los agentes y los rociaron con pimienta.
En sus mensajes, la Policía no precisó si fue solo uno de los grupos o los dos los que atacaron a los agentes antidisturbios enviados al lugar.
Unas tres horas después del inicio de las manifestaciones, la Policía logró desalojar completamente la zona.
Temas
Más en Mundo
-
Japón se dispone a reactivar la mayor central nuclear del mundo tras el visto bueno local
-
Muere el jefe de operaciones del Estado mayor ruso tras un atentado con coche bomba en Moscú
-
Trump nombra un enviado especial para Groenlandia para convertirla "en parte de EE.UU."
-
El Consejo de Ministros israelí da su aprobación definitiva a 19 nuevos asentamientos en Cisjordania