Síguenos en redes sociales:

EEUU exige a Maduro detener la campaña de "terror contra su pueblo"

El presidente venezolano dice que si los estudiantes no ponen fin a las protestas estarán avalando la violencia

EEUU exige a Maduro detener la campaña de "terror contra su pueblo"Foto: Efe

Caracas/Washington - El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró ayer que su país continúa sus esfuerzos diplomáticos para lograr que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenga la violencia. "Estamos implicados en tratar de encontrar una forma para conseguir que el Gobierno de Maduro dialogue con sus ciudadanos (...), que detenga esta campaña de terror contra su propio pueblo y que respete los derechos humanos", dijo Kerry en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Es hora de que la OEA (Organización de Estados Americanos), los vecinos (de Venezuela), los aliados, todos ellos se centren de forma apropiada en Venezuela, para que haya rendición de cuentas", agregó el secretario de Estado.

Kerry respondió así a una pregunta de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen sobre qué está haciendo Estados Unidos para responder a la situación que vive Venezuela desde el 12 de febrero pasado, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno de Maduro en las que se han registrado hechos de violencia que han dejado 28 muertos y 365 heridos.

Según la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, entre los fallecidos hay cuatro funcionarios -un fiscal y tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana - y entre los heridos, otros 109 funcionarios, la mayoría policías y militares. Además, durante "las supuestas manifestaciones pacíficas se han incautado 25 armas de fuego, más de 200 artefactos incendiarios y explosivos C4". La titular del Ministerio Público consideró, desde Ginebra, donde compareció ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que estas cifras evidencian que las protestas "no han sido tan pacíficas".

Aviso a los estudiantes El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que si los estudiantes opositores que mantienen las protestas contra él desde hace un mes no se sientan a dialogar avalarán los hechos de violencia en el país.

"Lo digo por enésima vez: los convoco al Palacio de Miraflores, si no quieren ir es porque ustedes siguen avalando a la derecha violenta de este país", indicó Maduro en una comunicación telefónica con un acto del Gobierno con mototaxistas.

Por último, opositores venezolanos convocaron a una nueva marcha el próximo domingo en todo el país contra el Gobierno de Maduro, en demanda de que cese la "injerencia cubana" en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas del país. - Efe/Europa Press