La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido poner fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y ha decidido "arrancar un nuevo proyecto" en la selección española sin el técnico asturiano con "el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años".

"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años", reza el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España del Mundial de Qatar en los octavos de final.

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación en la mañana del jueves, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuese eliminada del Mundial.

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores", apuntó la Federación en su comunicado.

De la Fuente asumirá el cargo

Su nombre ya sonaba como uno de los favoritos, pero finalmente el hasta este jueves seleccionador de la sub-21, Luis de la Fuente, sustituirá a Luis Enrique imponiéndose a nombres como el de Marcelino. Por las manos de de la Fuente han pasado la mayor pare de los jóvenes jugadores antes de debutar en la selección absoluta.

Luis de la Fuente hasta ahora entrenaba a la sub 21. Joaquin Corchero

Luis de la Fuente ha sido el elegido por la Real Federación Española de Fútbol para tomar el mando de la selección absoluta, tras decidir no prolongar la vinculación con Luis Enrique Martínez por la eliminación en octavos de final del Mundial 2022, en un nombramiento que se aprobará el 12 de diciembre en la junta directiva.

"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar", apuntó la Federación en su comunicado.