Bilbao - La interpretación descubierta del Serie 8 es, si cabe, más espectacular que la Coupé. También es apreciablemente más costosa, puesto que reclama un desembolso adicional de unos nueve mil euros.

Ligeramente más corto y bajo que su hermano menor el Serie 6 Cabrio, este fascinante convertible de cuatro plazas (tiene 350 litros de maletero) ya se pueden encargar, aunque no va a llegar a los concesionarios hasta marzo. Va a estar disponible en dos variantes motrices semejantes a las que propuestas por el envase cerrado: 840d y M850i. La primera instala el motor diésel de seis cilindros en línea y 320 caballos, mientras que la otra monta el bloque V8 a gasolina con 530. Ambas adoptan tracción integral xDrive y transmisión automática de ocho relaciones. Como cabe esperar de un producto de sus características y precio, el Serie 8 llega a manos de la clientela provisto de un apabullante surtido de recursos tecnológicos. Son dotaciones concebidas para garantizar la máxima precisión de movimientos y un óptimo bienestar. - J. A. M.