El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad está cada vez más cerca y con él vuelven las dudas. Una de las más habituales es: ¿Qué diferencia hay entre un décimo y una participación? He aquí la respuesta.

Décimo. Es la décima parte de un billete y es lo que solemos comprar en las administraciones de lotería por 20 euros. En el Sorteo Extraordinario de Navidad hay 1.720 décimos de cada número.

Si el número que hemos comprado resulta agraciado con el premio Gordo, ganaremos 400.000 euros por décimo. Si el número coincide con el segundo premio serán 125.000 euros por décimo y, si se trata del tercer premio, serán 50.000 euros.

Participación. Corresponde a la fracción de un décimo, por lo que su precio es más reducido y también su premio en caso de que toque. La participación puede ser de un euro, cinco, diez... Puede variar. Por ejemplo, en la app de TuLotero, cada participación cuesta un euro: si compramos una y el número coincide con el premio Gordo nos llevaremos 20.000 euros; 6.250 euros si se trata del segundo premio, y 2.500 euros con el tercer premio. En cambio, si compramos 20 participaciones será como tener un décimo de lotería.