La selección de México ha desatado este domingo un ataque de nueve hits y con una buena labor de la lanzadora Dallas Escobedo, se ha impuesto 5-0 a Italia para mantener vivas sus esperanzas de ganar medalla en el torneo olímpico de sóftbol.

Después de tres derrotas, las mexicanas han castigado a la abridora de Italia, Greta Cecchetti y apenas en la segunda entrada se han adelantado en el marcador al combinar dobles de Suzannah Brookshire y Chelsea Gonzales.

En el tercer acto la primera bateadora de la alineación, Sidney Romero ha sacado la pelota por el jardín izquierdo, para ampliar la ventaja y en el quinto Anissa Urtez ha pegado un jonrón con dos compañeras en base para poner el definitivo 5-0.

Escobedo, figura principal del cuerpo de pitcheo de México, ha sido dominante permitiendo tan solo un imparable a las rivales para acreditarse el triunfo sobre Cecchetti.

Romero, que ha bateado de 3-2 con un cuadrangular y una carrera impulsada, ha encabezado el ataque de las mexicanas, que suman una victoria y tres derrotas y para acceder a la disputa de la medalla ante Canadá, están obligadas a superar este lunes a Australia.

En los otros resultados de la jornada Estados Unidos y Japón se mantienen invictos y han firmado sus pases a la final por la medalla de oro; las norteamericanas han superado 2-1 a Australia en ocho entradas y Japón, 1-0 a Canadá, ambos en entradas extras.

Anotaciones por entradas.