Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el destino preferido es la playa, con un 56%. Le sigue el pueblo con el 16%, otro 11% elige la montaña. El extranjero es el destino del 12%, otro 5% se reparte entre otras alternativas.
Disfrutar de la naturaleza, desconectar de la rutina diaria, buscar el buen clima y disfrutar de actividades al aire libre son algunas de las razones por las que miles de persona eligen la costa como destino vacacional.
Eso sí, no se puede ir a la playa con las manos vacías. Sombrilla, protector solar, silla o hamaca, toalla, chanclas, gafas de sol, sombrero o gorra, libro o pasatiempos, bañador, agua y algo para comer son algunos de los imprescindibles que no puede faltar en una jornada de playa. Una serie de elementos que aseguran comodidad, protección y disfrute.
Como se ha podido ver, la toalla no puede faltar. Un producto que se usa tanto para colocar en la arena o en la silla que se terminan manchando con facilidad y, en ocasiones, irritan la piel al entrar en contacto con ella. De ahí que cada vez sean más los fabricantes que tratan de buscar alternativas a lo que se conocen como las clásicas toallas de playa. Quien se ha lanzado a la aventura de crear un producto que sustituya a la clásica toalla de playa es Lidl.
El invento de Lidl por menos de 10 euros que llega para sustituir a la clásica toalla de playa
Con un precio de 8,99 euros, el sustituto de la clásica toalla de playa ha llegado para quedarse. Se trata, nada más y nada menos que, de una alfombra de 80 x 180 cm. Una solución práctica y cómoda para disfrutar de la playa sin los inconvenientes asociados a las toallas tradicionales.
Fabricada en poliéster, es resistente y duradera, además de ser fácil de limpiar, incluso en la lavadora. Tal y como explican en la descripción del producto, la alfombra de playa de Lidl tiene un lazo de transporte y asas cuadradas decorativas,lo que facilita su traslado de un lugar a otro.
Además, su ligero acolchado ofrece una superficie cómoda para tumbarse y disfrutar del sol sin sentir la dureza del suelo. Se puede elegir entre tres modelos diseñados con motivos infantiles: 'Patrulla canina', 'Peppa Pig' y 'Jurassic World'.
Pero, ¿por qué esta alfombra de playa de Lidl ha llegado para sustituir a las clásicas toallas? Según apuntan los expertos, colocada directamente sobre la arena, impide que esta, una de los inconvenientes que muchos ven a la playa, se adhiera a la superficie, manteniendo limpia la zona de descanso. Todo ello gracias a su tejido de poliéster.
Y no solo eso. La alfombra se puede lavar fácilmente en la lavadora, de manera que la arena y la suciedad que se haya podido quedar incrustada en la misma serán fáciles de eliminar.
El fabricante señala que la alfombra de playa se puede lavar en la lavadora a una temperatura máxima de 30 °C. Eso sí, no se deber secar en la secadora, tampoco planchas ni lavar en seco y para su lavado no debe usarse ningún tipo de blanqueador.