De todas las tendencias decorativas, hay una que pasa desapercibida: la conocida como ‘la regla del 3’. Se trata de un truco decorativo basado en agrupar 3 elementos parecidos sobre muebles para crear armonía estética. Teniendo en cuenta que las composiciones de 3 objetos son visualmente más atractivas, no hay razón para no probarla en tu hogar.

Además de darle un toque diferente a tu casa, con esta técnica podrás establecer un mejor orden en tu casa. Aplicar la regla del 3 en el mundo de la decoración es muy fácil, siguiendo una serie de trucos al alcance de cualquiera.

  • Misma forma, diferente tamaño

Combinando objetos como jarrones, espejos, macetas, cestas de igual forma, pero de distinta proporción, obtenemos una mayor armonía y equilibrio. Un recurso muy fácil de aplicar y con un muy buen resultado.

Un espejo colocado junto a la mesa de la cocina. Freepik

  • Usa los jarrones

Con la regla del 3, prueba a jugar con los jarrones de cristal de diferentes tamaños para aportar dinamismo visual. De este modo, nuestro hogar ganará en profundidad y equilibrio dentro de la composición donde estén situados.

Una imagen con jarrones Pixabay

  • Un rincón aromático

Prueba a utilizar una pieza central como, por ejemplo, una vela aromática con tapa y sitúala en un punto determinado de la casa. Junto a ella, opta por poner un ambientador con fragancias, e incluso un jarrón a modo de decoración.

Velas junto a una manta de lana y unos libros. Freepik

  • Variedad de formas y texturas

Puedes elegir una silla de materiales naturales, tales como madera o mimbre, para que sea un elemento central. Después, intentando respetar la estética y el orden anterior, coloca un par de jarrones con diferentes diseños y alturas. Como guinda, suma una lámpara de luz natural, hecha con materiales como bambú.

Lámpara tejida en bambú que consigue un efecto relajante y dinámico. La Redoute

  • Usa los cojines

Si tenemos cojines a mano, podemos alternarlos colocándolos usando textiles y colores variados. En salones y habitaciones con poca vitalidad y sin muchos elementos alrededor podría ser de gran ayuda para darle un toque más hogareño.

El uso de cojines es un gran recurso Pexels

  • Nuevos conjuntos con diferentes elementos

En la regla del 3, Nada como lograr una estética estilosa y visual aplicando objetos muy diferentes entre sí como cuadros, macetas, lámparas o plantas. Asimismo, le añadiremos algo de coherencia y dinamismo al ambiente.

Cuadros de distintos tamaños decoran la pared de una cocina. Ikea

Sin límites

Al margen de estos sencillos consejos, es necesario recordar que el uso de la regla del 3 no entiende de limitaciones y que existen tantas combinaciones posibles como se deseen. En decoración, no hay nada escrito y toda idea u ocurrencia siempre es bien recibida.