Karlos Arguiñano enamora a la audiencia con su experiencia más emotiva en pleno directo
El famoso chef ha desvelado ante el público un secreto que no muchos de sus seguidores saben sobre su vida
Karlos Arguiñano es una de las figuras más queridas en el mundo de la televisión. Además de su gran trabajo bajo sus fogones, con su personalidad cercana y espontánea, el cocinero vasco ha conseguido enganchar hasta a la audiencia más exigente. Algo que se puede comprobar en directo, cuando comparte anécdotas y experiencias con el público.
El chef, que actualmente vive en Zarautz (Gipuzkoa), siempre cuenta alguna que otra historia en pleno directo. Ante la expectación de sus admiradores, suele dar consejos de cocina, hacer bromas o incluso confidencias personales.
Secreto en ‘Cocina Abierta’
Karlos Arguiñano ha despertado la atención de toda la audiencia en la última emisión de ‘Cocina Abierta’, espacio de cocina de Antena 3 que lleva años presentando. En un momento del programa, y en pleno directo, el chef reveló como una anécdota del pasado puede seguir más viva que nunca.
Una tertulia de café como las de antes
El chef guipuzcoano tiene como costumbre reunirse todas las mañanas con varios amigos de más de 70 años para tomar un café. Entre tertulia y tertulia, en esta “mesa de sabios”, como él bien describe, tuvo lugar un suceso que ha hecho saber a los espectadores.
Un día, Iñaki, un amigo suyo y con poca experiencia bajo los fogones, le confesó que se quedó sorprendido al ver cómo el cocinero preparaba un rabo guisado en ‘Cocina Abierta’, algo que le sirvió de inspiración para intentar hacer lo mismo.
“Qué contenta se va a poner Ana, su mujer, cuando vea que va a cocinar rabo”, comentaba el también presentador, entre risas. También reconoció que le hacía mucha ilusión, pues su amigo nunca antes se había interesado tanto en el ámbito culinario.
“Iñaki sabe hacer muchas otras cosas, pero cocinar no. Se está entusiasmando mucho con la cocina”, afirmaba Karlos Arguiñano. “Me encanta que alguien que no ha hecho algo nunca se anime a hacerlo, me parece gracioso”, puntualizaba el chef.
Casi 40 años en televisión
Karlos Arguiñano lleva nada más y nada menos que 37 años ante las cámaras. Un largo recorrido en televisión que, tal y como llegó a afirmar una vez en ‘El Hormiguero’, le hace “feliz” el hecho de que los espectadores le vean a diario desde sus casas.
“Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí", recordaba el chef guipuzcoano en el formato de Pablo Motos.
Su trayectoria en los platós empezó en 1989, de la mano de un programa de cocina emitido en ETB. Años más tarde, trabajó en otras cadenas de televisión como TVE y Telecinco, para después dar el salto definitivo a Antena 3.
A día de hoy, sigue al frente del espacio de la cadena de Atresmedia, llamado 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano', con más de 15 temporadas a sus espaldas. Por si fuera poco, también se ha atrevido con la literatura, con innumerables libros de recetas.