El rapero Sean 'Diddy' Combs ha sido acusado este martes de tráfico sexual y crimen organizado tras haber sido detenido el lunes en Nueva York seis meses después de que las autoridades estadounidenses investigaran sus domicilios en Los Ángeles y Miami en el marco de una investigación por tráfico sexual.

La acusación formal, dada a conocer por el fiscal del distrito sur de Nueva York Damian William, señala que para abusar de sus víctimas, el rapero utilizó "empleados, recursos e influencia" de su imperio empresarial, según recoge CNN.

Asimismo, el texto sostiene que creó una "empresa criminal cuyos miembros y asociados participaron e intentaron participar, entre otros delitos, en tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia".

El pasado 22 de mayo la exmodelo Crystal McKinney denunció al rapero por una presunta violación en 2003 cuando ella tenía 22 años, una acusación que se suma a las cinco denuncias interpuestas por diversas víctimas por violencia sexual y abusos.

Según denunció la víctima, el también conocido como Puff Daddy le exigió que lo siguiera al baño, donde ella dice que él la forzó, ya que comenzó a besarla y le empujó su cabeza hasta su entrepierna antes de ordenarle que le realizase una felación.

Por su parte, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, sostiene que su cliente es "inocente" de lo que se le acusa y que está "ansioso de limpiar su nombre en una corte".