Demi Moore, exmujer de Bruce Willis, se ha pronunciado recientemente sobre la demencia que sufre el que fuese su marido. Lo ha hecho en una entrevista radiofónica, hablando del delicado estado de salud del actor, de cómo su rápido deterioro lo ha convertido en “irreconocible”. Durante la charla, la famosa intérprete reveló la última hora de su antigua pareja.

En su visita al programa de Andy Cohen en la emisora de radio Sirius XM, el presentador ha preguntado a Demi Moore por cómo Emma Hemming, la actual esposa de Bruce Willis, y toda su familia, están llevando este proceso.

Aprovechando la pregunta, la celebridad ha lanzado un mensaje a familiares, amigos y gente del círculo cercano de todas aquellas personas que sufren una situación similar a la de Willis. “Lo más importante que puedo compartir es: encontradles en el momento en que están”, ha comenzado.

“Cuando dejas ir a la persona que fue, o a la persona que te gustaría que fuera, entonces podrás vivir el presente. Así podrás disfrutar de ese amor que está presente, del que te dan por cómo son”, ha añadido, remarcando la necesidad de olvidar los recuerdos del pasado.

El pasado mes de noviembre, fuentes del círculo más cercano de Demi Moore afirmaban que la actriz estaba “devastada” porque Bruce Willis era incapaz de reconocerla. Tampoco podía recordar quiénes eran las tres hijas de su antiguo matrimonio: Rumer, Tallulah y Scout

Aunque la intérprete no ha mencionado nada sobre ese suceso, sus declaraciones evidencian que la enfermedad de quien fuera su marido ha ido agravándose progresivamente. Por lo tanto, intenta aprovechar al máximo cada instante del día a día.

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal hace casi dos años, después de que se hiciera público que el actor sufría de afasía. Se trata de un trastorno cognitivo que afecta al lenguaje.

Otro mensaje similar

Las palabras de Demi Moore coinciden con el discurso de Emma Hanning, actual mujer de Willis, en el que transmitía sus sentimientos encontrados de cara a las navidades. "Quiero que la gente sepa que cuando escucho a otra familia afectada por lo mismo, escucho la misma historia de pena, de pérdida y tristeza”, decía.

A pesar del dolor que sentía, Hanning trataba de analizar la situación con una actitud más positiva: “Espero que nuestra familia pueda encontrar la alegría en las pequeñas cosas, en reunirse para celebrar los momentos que ofrece la vida”, desvelaba.