Jaime Peñafiel es un personaje que nunca deja indiferente a nadie con sus declaraciones sobre la monarquía española. El famoso periodista concedió el pasado noviembre su última entrevista en televisión al programa ‘Fiesta’ de Telecinco. Respecto a la reina Letizia, una de las más comentadas en estos meses, Peñafiel ha hablado largo y tendido en una charla en YouTube.
Hace pocos días, el periodista concedió una entrevista al canal de YouTube ‘La reunión secreta’, en el que se sincera sobre cuestiones relacionadas con la reina Letizia. Durante dos horas, Jaime Peñafiel trata temas polémicos como el de la modelo noruega Eva Sannum.
“Con quien más feliz hubiera sido el rey Felipe es casándose con Eva Sannum. Se lo anunció a Aznar, pero Juan Carlos le obligó a cortar con ella porque era modelo de ropa interior”, explica Peñafiel. “Comparado con lo de ahora eso es un escándalo de parvulitos. ¿Hubiera sido mejor que Letizia? Como no fue un mujeriego, no hay mucho donde elegir", remata el comunicador.
Otra de las declaraciones más altisonantes de Peñafiel ha sido una relacionada con la reina Letizia. Según cuenta, al margen de supuestas infidelidades, esta habría tenido problemas de fertilidad. Asimismo, el periodista se pronuncia sobre el suicidio de su hermana Erika.
“Tengo una fuente fiable: dicen que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada”, empieza Peñafiel. “Yo sé que ella iba a Valencia, donde trataba de problemas genéticos. Su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por sus hijas, incluso prohibiéndole que fuese a la Zarzuela. Por ese motivo se suicidó Erika Ortiz”.
Todas estas afirmaciones de Jaime Peñafiel son, en sus palabras, de “fuentes fiables”. Es muy probable que se trate del entorno más cercano a la reina, seguramente de familiares.
Sobre Erika Ortiz
Erika, la hermana de Letizia Ortiz, murió el 7 de febrero de 2007, a la edad de 31 años. De acuerdo con algunas versiones, esta habría ingerido un frasco de pastillas en el piso de soltera de Letizia. Tras su muerte, la reina fue al funeral embarazada de siete meses de Sofía, su segunda hija.
Jaime Peñafiel asegura que Letizia prohibió a su hermana Erika ver a sus hijas. Por otra parte, sostiene que los rumores de infertilidad de Letizia cobran fuerza desde que Jaime del Burgo le pidiera tener un tercer hijo con él vía vientre de alquiler.