Los besos no consentidos están copando, por desgracia muchos titulares en los últimos tiempos. Al de Luis Rubiales con Jenni Hermoso tras la final del Mundial de fútbol que ganó la selección española femenina, y que provocó una reacción que se llevó por delante al presidente de la Federación y a muchos de sus más fieles colaboradores, se ha sumado el que ha recibido Leticia Sabater durante un concierto.

La situación es muy diferente y no hay esa relación jefe-empleada, pero el hecho es el mismo: un hombre que se aprovecha de una mujer forzándola a un beso que ella no había consentido. En el caso de la cantante-presentadora sucedió el pasado jueves en la localidad gerundense de Blanes. Allí Leticia Sabater se encontraba dando un concierto de los suyos, en los que es habitual que haga subir a personas del público al escenario para participar en el espectáculo.

Así lo hizo con un hombre que estaba entre los espectadores y con el que el compromiso era darse un par de besos (consentidos) antes de que retornara a su lugar en el público. Pero el invitado, que se quitó la camiseta, quiso aprovecharse de la situación, se acercó a la cantante, la sujetó por la cara y el cuello y le plantó un beso que no se limitó a un “piquito” como el de Rubiales, sino que introdujo también su lengua.

En las imágenes se ve cómo Leticia Sabater, que no se esperaba esa situación, intenta retroceder y separarse del hombre pero este insiste y la vuelve a besar. Un empujón de la cantante, unido a los abucheos del público, que censuraban ese comportamiento, consiguieron que el hombre cesara en su agresión sexual.

La catalana, en declaraciones al programa de Telecinco Socialité, aseguraba estar muy nerviosa y preocupada por que pudiera no tomarse en serio su denuncia debido a su costumbre de subir a gente al escenario y que incluso se pensara que estaba preparado. Eso sí, este lunes en sus redes sociales ya se muestra totalmente recuperada de la situación y dispuesta a seguir dando guerra.