Jesús Bonilla ha generado una gran polémica debido a sus comentarios sobre las elecciones generales del 23 de julio. El actor, conocido por interpretar a Santiago Serrano en la serie 'Los Serrano' de Telecinco, es muy activo en redes. Un lugar donde valora todo lo que ha ocurrido en las últimas votaciones.

Antes de la celebración de las elecciones, Bonilla no dudó en atacar al bloque de izquierda en el que destacan Pedro Sánchez, candidato del PSOE, y Yolanda Díaz, líder de Sumar: "No existe la izquierda. Solo existen los que viven del esfuerzo de los demás y los que emprenden y trabajan", explicó el actor en su Twitter el 23 de julio.

Después del recuento de votos, el intérprete se mostró más duro: "Referéndum en Cataluña, indulto a Puigdemont y finalmente autodestrucción de España. Esto es lo que se ha votado". Por si fuera poco, no tuvo reparo en criticar los posibles acuerdos con los partidos nacionalistas: "No hay que negociar nada. Hay que ilegalizarlos. El que negocie es un traidor como ellos y punto".

Jesús Bonilla fue más allá, analizando las posibles posturas de algunos partidos: "Un partido que prefiere pactar con una derecha que quiere romper España, y cuyo presidente es un prófugo, antes que con la derecha que defiende la unidad de España no es un partido, es un conjunto de apátridas e inútiles que fuera de la política serían simples chupatintas", escribió el actor en Twitter.

 

Tras toda la polémica causada en los últimos días por los resultados electorales y los hipotéticos pactos para gobernar, Bonilla volvió a cargar contra Pedro Sánchez: "Feliz Verano. Antes me voy a Portugal que soportar cuatro años al monstruo Frankenstein".

Alejado de las pantallas

Jesús Bonilla se encuentra en estos momentos alejado de las pantallas debido a un aneurisma de aorta. El madrileño, que cuenta con una extensa carrera profesional, no sólo ha trabajado en ‘Los Serrano’: 'Pepe y Pepa', 'Periodistas' o ‘El chiringuito de Pepe’ han sido algunas de las producciones donde ha participado. Asimismo, el intérprete ha probado en el teatro y en el cine, dirigiendo películas como 'El oro de Moscú' y 'La daga de Rasputín'.