Los problemas con la ley de Rafael Amargo no parecen que sea un obstáculo para cumplir el que es uno de los sueños de su vida: ser Policía Nacional. El bailaor ha confesado a la revista Semana que se está preparando para ello.

Amargo fue puesto en libertad provisional el pasado 18 de marzo después de que, dos días antes, fuera detenido por segunda vez por tráfico de drogas.

La detención se produjo en Alicante, donde el artista había acudido para ofrecer un espectáculo. Fue arrestado en la estación ferroviaria de Adif de Alicante, resistiéndose a los agentes, a uno de los cuales propinó un mordisco.

El bailaor, que se encontraba a la espera de juicio por la detención anterior, fue acusado de un delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y dos más de lesiones.

Ahora se encuentra en libertad provisional con la obligación de acudir cada 15 días al juzgado y con la prohibición de salir de España.

Opositando a Policía

Durante este tiempo se ha dedicado a dar entrevistas para proclamar su inocencia. En una de ellas, a la revista 'Semana', ha sorprendido al afirmar que está opositando a Policía Nacional.

"Este año me matriculé para hacer la oposición a Policía", afirma. Lo considera "un trabajo precioso" que siempre le ha gustado desde pequeño. En breve, dice, comenzará a prepararse para las exigentes pruebas físicas y los exámenes.

Amargo, de 48 años de edad, considera que las autoridades no se han portado bien con él e incluso denuncia que fue víctima de una agresión policial.

Por eso ahora apunta que está decidido a convertirse en agente, no solo para obtener otra vía de ingresos y paliar su difícil situación económica, sino también en un intento por demostrar que se puede ejercer la autoridad sin necesidad de recurrir a la violencia.