Tamara Falcó tiene en El Hormiguero y su tertulia de actualidad un gran altavoz para opinar sobre cualquier cosa. Y como no podía ser de otra manera, tenía que decir lo que piensa sobre la maternidad de Ana Obregón en Estados Unidos a través de gestión subrogada de Ana Sandra, su hija legal pero que a la vez es su nieta porque el padre biológico es su hijo Aless, fallecido hace tres años.

“Lo que ha vivido es espantoso, perder a su hijo, el cáncer… Yo no soy madre y no puedo llegar a imaginar el dolor que ha sufrido y lo sola que se ha debido de sentir. Su hijo era todo para ella, así que la puedo llegar a entender y no la juzgo, arrancó hablando sobre la actriz y bióloga, de la que dijo estar segura de que será “una gran madre”.

La marquesa de Griñón, de ideas ultracatólicas, vive, eso sí, un “dilema moral” sobre la gestión subrogada, ya que afirma que le preocupa el alma de los óvulos fecundados o embriones. “Normalmente para hacer este tipo de tratamientos tienes que fecundar varios óvulos. Yo…, lo que la Iglesia piensa es que el alma, desde el momento de la concepción está ahí y muchas veces lo que se hace con esos óvulos fecundados es descartarlos, congelarlos o darlos para experimentación. Ahí sí que entra el dilema moral para mí”.

Unas palabras que han convertido a Tamara Falcó, cuyas ideas son de sobra conocidas, en trending topic en Twitter.