El recién estrenado rey británico ha cargado a lo largo de su vida con un sinfín de rumores y habladurías sobre él y su forma de ser, rumores y teorías que nunca han podido ser demostrados debido a la gran discreción que caracteriza a la familia real, aunque hay algunas que se han repetido sin cesar a lo largo de los 73 años de vida del monarca. 

Entre las peculiaridades que se le atribuyen a Carlos III se encuentra una que asegura que el hijo mayor de Isabel II tendría numerosas manías, algunas de las cuales podrían ahora sustentarse en algunas de las actitudes que él mismo ha demostrado durante sus apariciones recientes. 

El día de su proclamación mostró momentáneamente su descontento al no tener espacio suficiente para poder firmar los preceptivos documentos en el escritorio dispuesto para esta labor y más tarde, durante su visita a Irlanda del Norte, sufrió un percance parecido cuando un bolígrafo defectuoso terminó por mancharle las manos, sin embargo, ninguno de esos incidentes se encuentran ahora entre los grandes problemas del padre del príncipe Guillermo, que parece tener suficiente con el nuevo libro que está preparando en periodista y biógrafo, Christopher Andersen sobre su figura y que verá la luz a finales de este mes bajo el título ‘The King’

CARLOS III NO VIAJA SIN SU OSITO DE PELUCHE

La biografía escrita por Andersen promete indagar en algunas anécdotas curiosas sobre la personalidad del nuevo monarca británico, algunas de las cuales ya ha confesado el propio autor durante una entrevista promocional, y ha sorprendido con un detalle de lo más inesperado. 

Según, Christopher Andersen, el rey Carlos III jamás viaja sin el osito de peluche de su infancia, un símbolo de la estrecha relación que aún a día de hoy le une con la que fuera su niñera, Mabel Anderson, la única persona autorizada a reparar el peluche cuando sufre algún desperfecto propio del paso del tiempo. 

"Sigue viajando con su osito de la infancia. Lo tiene desde que era muy pequeño... Mabel Anderson, su antigua niñera, es la única que puede remendarlo. Siguen estando muy unidos", explicó el autor de ‘The King’ durante una entrevista en el programa ‘Entertainment Tonight’.

Además, Andersen también asegura que el rey va a todas partes con su propio asiento para el inodoro y recurre a su chef personal para que le prepare sus platos predilectos incluso cuando acude a otras casas, dos datos que ya habrían sido desmentidos personalmente por el propio monarca, pero en los que el periodista sigue insistiendo.