El Ayuntamiento de Vitoria admite irregularidades en la discoteca Flamingo
Beatriz Artolazabal afirma que ha informado a la Policía Local dque realice una inspección
Las quejas vecinales por las molestias de la discoteca Flamingo(Los Herrán-Obispo Ballester), han llevado al Ayuntamiento a reconocer que el local ha estado actuando de manera irregular, ha hecho obras y ampliaciones no autorizadas e instalado una terraza en la calle sin licencia.
Relacionadas
Ante las críticas del PP por no multar al local y por los cuatro meses que ha tardado el gobierno municipal en actuar y por el agravio comparativo hacia otros establecimientos hosteleros, que sí son sancionados, la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, reconoce los incumplimientos detectados.
Vecinos de una discoteca de Vitoria denuncian “ruido constante” y “obras ilegales”
Indica que ha informado a la Policía Local de Vitoria que realice una inspección, compruebe las irregularidades y denuncie para iniciar un expediente sancionador. Además, explica que desde que el Ayuntamiento detectó las irregularidades, se revocó la licencia de veladores que nunca llegó a entrar en vigor.
Descuentos en duda
En otros asuntos, la presidenta de Tuvisa, Izaskun Reyes, prefiere no adelantar todavía si el Ayuntamiento de Vitoria va a mantener en 2026 los descuentos del Ayuntamiento por viajar en los autobuses urbanos de la ciudad. Ante la pregunta de Elkarrekin, se remite a los presupuestos que está elaborando el gobierno municipal. El Gobierno Vasco, por su parte, confirmó ayer una partida de 9,1 millones para bonificaciones al transporte público en Euskadi.