Berakah, la Obra Social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria, trabaja cada día para estar al lado de quienes más lo necesitan. Su objetivo es ofrecer nuevas oportunidades que ayuden a salir de la exclusión, y para ello busca sumar personas voluntarias que quieran formar parte de este compromiso.
“Si alguna vez has pensado en dedicar un poco de tu tiempo a los demás, esta puede ser tu ocasión” afirma Fidel Molina, responsable de Berakah. “Para esto recibirás una formación inicial básica y siempre tendrás a alguien cerca para acompañarte y resolver tus dudas. No estarás solo. Formarás parte de un equipo que comparte ilusión y compromiso social” recuerda este diácono quien anima a sumarse a este “apasionante trabajo que aporta mucho a las vidas de quienes reciben este apoyo”.
Por ello, esta ONG de la Iglesia abre un periodo de captación de hombres y mujeres de toda edad y condición con capacidad de servicio y facilidad para el trabajo en equipo.
Para más información, Berakah ha habilitado el número de teléfono 945 980 001 y el email berakah@diocesisvitoria.org
Los responsables de Berakah serán quienes impulsen una formación continua y el acompañamiento permanente en el servicio a las personas más empobrecidas de la ciudad. En total, más de 35 servicios distintos que actualmente se llevan a cabo gracias al tiempo y dedicación de las 300 personas voluntarias que forman esta asociación de la Iglesia de Vitoria y que, dado el aumento de familias necesitadas en la ciudad, se necesita una aportación extra de personas que donen su tiempo para ser capaces de dar una respuesta efectiva e integral a quienes necesitan ayuda para no caer en la marginalidad y en la pobreza.
Para sumarse a esta acción continua o tener más información, Berakah ha habilitado el número de teléfono 945 980 001 –de lunes a viernes de 17:00h a 19:30h–, el email berakah@diocesisvitoria.org o bien en persona en el Centro de Acogida Betania, en la calle Las Escuelas 2, junto a la iglesia de San Vicente Mártir. Berakah nació en el año 2006 como respuesta a la creciente pobreza y ante la llegada de inmigrantes que se encontraban con muros que les dejaban en la exclusión. Cuenta con el sustento de la Diócesis de Vitoria y con el apoyo de la Fundación Vital entre otros muchos donantes.
Como ejemplo de esta labor, en el pasado curso esta Obra Social de las iglesias del Casco Histórico acogió a 4.092 familias sin recursos y repartió más de 42.000 menús en su comedor Zugaz ubicado en la calle Cuchillería. Entre sus muchos servicios destaca su programa estrella ’13 Casas’ donde se da oportunidades de vivienda a personas y familias que sin esta mediación de la Iglesia no tendrían acceso a ella. A día de hoy, se han dado 52 nuevas residencias a familias sin recursos con un resultado muy positivo entre inquilinos y propietarios, quienes estos últimos tienen la garantía de pago y de un correcto mantenimiento del inmueble.