Lanbide ampliará de 61 estacionamientos a 79 plazas el aparcamiento de sus servicios centrales
Para ello se utilizarán las zonas ajardinadas, destinando un presupuesto de 124.000 euros
Lanbide ampliará el aparcamiento de sus servicios centrales en Vitoria-Gasteiz por su actual "insuficiencia de plazas" que ocasiona que los vehículos de sus trabajadores se aparquen de manera incorrecta, e imposibilita los estacionamientos en los días de consejos de Administración y reuniones de la Dirección.
Ante esta necesidad de ampliación del parking, Lanbide ha licitado el contrato de obras por un valor cercano a los 124.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El aparcamiento para vehículos en la sede central de Lanbide está dividido en dos zonas: una, con entrada por la calle José Atxotegi (parking para dirección y responsables de servicios), y otra zona de aparcamiento a la que se accede por la calle México (parking para el resto del personal).
El objetivo es ampliar la zona de dirección para dar solución a este problema y ubicar nuevas plazas en las actuales zonas ajardinadas, en los cuales se están ejecutando las obras para la excavación de los pozos de la instalación de geotermia, por lo que, según ha trasladado el Gobierno Vasco, "es el momento adecuado para ejecutar las obras de ampliación de plazas de aparcamiento".
Actualmente, entre las dos zonas de aparcamiento, suman 61 plazas: 17 en el parking para dirección y responsables de servicios y 44 plazas en el parking para el resto del personal, con lo que el propósito de los trabajos es duplicar las actuales plazas del área de dirección para que cuente con 35 estacionamientos y el parking sumará un total de 79 plazas.
Principalmente, las actuaciones a realizar se centran en el acondicionamiento del terreno, relleno, canalización de pluviales, pavimentado y señalización de las nuevas plazas de aparcamiento. La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación es el próximo 8 de septiembre.