Carlos Sainz (Ferrari), que había acabado cuarto, pierde dos plazas, por sanción de diez segundos, en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1; lo que implica que su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que había cruzado la meta en sexta posición, avance una y acabe quinto en la clasificación final de la prueba disputada este domingo en el Red Bull Ring de Speilberg.

La escudería de Alonso, Aston Martin, había presentado una protesta a la FIA (Federación Internacional del Automóvil), alegando que algunos pilotos que habían superado los límites de pista no habían recibido la sanción pertinente; queja que fue admitida por el principal organismo del deporte del motor.

"Aston Martin había pedido una revisión de todas las vueltas anuladas con su correcta aplicación de las sanciones. Hemos anotado que Dirección de Carrera ha trabajado con más de 100 vueltas anuladas durante la carrera", explicaba la FIA.

Después de analizar detenidamente todas las vueltas que no habían sido anuladas debidamente, hay un total de ocho pilotos sancionados, por lo que la clasificación ha cambiado y en lo que afecta a los pilotos españoles, Sainz pierde dos puestos y Alonso gana uno; al igual que el inglés Lando Norris (McLaren), que había acabado quinto y tras la revisión ahora es cuarto.