Sánchez avanza que la economía española crecerá más del 5% en 2022
Destaca que se trata de una cifra "muy por encima" de los grandes países del entorno, de la media de la eurozona y de las economías más avanzadas
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha avanzado que la economía del Estado crecerá más de un 5% en 2022, una cifra "muy por encima" de los grandes países del entorno, de la media de la eurozona y de las economías más avanzadas.
Palabras del presidente del Gobierno en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el tercer paquete de medidas para hacer frente a la crisis energética y la elevada inflación provocada por la invasión rusa de Ucrania.
"Es muy probable, es más que probable que terminemos este año aún más alto del esperado", ha dicho el presidente, quien ha remarcado que este dato muestra la "enorme fortaleza y la solidez de la economía española".
De cara a 2023, Sánchez ha destacado que la economía española va a seguir creciendo "por encima de la media de los socios europeos" y ha reconocido que, aunque es prematuro hacer vaticinios en un entorno de tanta incertidumbre, habrá un crecimiento "leve pero positivo".
Ante cualquier escenario, ha insistido, "se van a tomar todas las medidas para proteger a la gente".
Temas
Más en Economía
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"
-
Montero dice que "todavía es prematuro" saber qué decisión adoptará el Gobierno español sobre la opa del BBVA
-
Los sindicatos reclaman un salario mínimo vasco en las manifestaciones del Primero de Mayo
-
CCOO y UGT advierten en la manifestación de Madrid de que "sería fraude de ley" no aprobar la rebaja de la jornada laboral