Después de un inicio de año en el que había esquivado la escasez de semiconductores y lograr encadenar 4 semanas consecutivas de producción en el inicio laboral de 2022, los nubarrones aparecen en el horizonte de la planta de Mercedes-Benz con la seria posibilidad de tener que suspender la producción desde el miércoles al viernes próximo.

Decisión el jueves a las 11.15 horas

Así se lo ha comunicado la dirección a los representantes del comité de empresa en la reunión habitual de cada semana para valorar la previsión productiva de la semana entrante, según ha confirmado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. En estos momentos está en el aire la posibilidad de que los más de 5.000 operarios de la planta tengan que acudir a su puesto el miércoles 2 de febrero, jueves 3 y viernes 4.

Habrá que esperar a la jornada del jueves, a las 11.15 horas, para concretar si finalmente se cancela la producción. "Hay problemas con una pieza que impediría la producción de alguno de estos días", han precisado fuentes sindicales.

Tres sábados en febrero

A pesar de que la situación es "crítica", en palabras de UGT se van a planificar como laborables tres sábados de febrero, salvo el día 5, para poder así "recuperar los vehículos perdidos, si recuperamos capacidad de suministro, porque sigue habiendo fuerte demanda de vehículos", han precisado desde UGT Mercedes.

Además de esta reunión también abordan dorección y sindicatos las condiciones para poder aplicar un ERTE de 30 hasta el próximo mes de junio en la planta.