La planta de Mercedes Benz en Vitoria ha confirmado este viernes que detendrá su producción desde este sábado para retomarla el próximo 3 de enero, por la falta de suministro de piezas.

A partir de ahí, la empresa trabajará al menos los días 4,5 y 7 de enero esa semana, pero el día 5 de enero tendrá lugar una nueva reunión para informar sobre la situación en la planta de cara a la segunda semana de 2022.

En cualquier caso, la previsión para el próximo año es que la fábrica vaya a continuar teniendo problemas con la falta de piezas necesarias para alimentar la cadena de producción durante todo 2022, según señalan fuentes sindicales de la fábrica.

Mientras tanto, como ya se comunicó la semana pasada, durante los días 20 a 23 de diciembre se procederá a la retirada de los coches de la campa para su puesta a punto y dejar así la campa sin ningún vehículo, algo que se acometerá con trabajadores a tres turnos.

La empresa ha manifestado que la suspensión de los tres turnos de producción de los días anunciados hasta retomar la actividad el día 3 será con cargo a ERTE y estará afectado todo el personal directo, indirecto coligado y no coligado de la fábrica.