- La compañía vasca fabricante de material eléctrico Grupo Arteche ha anunciado el cierre de la operación de adquisición de la empresa indonesia PT Esitas Pacific, dedicada a la producción de transformadores eléctricos de medida de media y baja tensión.

Además, la firma vizcaina Arteche también ha comunicado que ha obtenido la autorización de las autoridades de Turquía para formalizar el contrato de compraventa de la empresa turca Esitas Elektrik Sanayi ve Ticaret Anonim Sirketi, operación ya anunciada el pasado mes de julio.

Estas operaciones, enmarcadas dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía vasca definida en su Plan Estratégico 2023, además de impulsar el crecimiento y expansión internacional de la compañía de Mungia, suponen una diversificación de su negocio. PT Esitas Pacific cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector, y, según Arteche, es una empresa sólida con una marca y que cuenta con gran reconocimiento en los mercados en los que realiza su actividad. Además, obtuvo unos resultados de facturación de 11 millones de euros en 2020 y un Ebitda a cierre de 2020 de dos millones. La operación sitúa a Arteche con una facturación consolidada de 275 millones de euros y 2.400 profesionales en todo el mundo.