Octubre es la fecha que maneja Lidl para inaugurar la que será su segunda plataforma logística más grande del Estado y su almacén de referencia para la zona norte, las instalaciones que ocupará en el polígono industrial Los Llanos de Nanclares de la Oca.

Este bloque logístico que prevé empezar a operar en los próximos meses se une a la plataforma para producto fresco recientemente inaugurada por Eroski en Jundiz y al bloque logístico de Mercadona también en Jundiz, inaugurado en septiembre del año pasado, confirmando el atractivo del territorio alavés para el sector de la logística alimentaria.

Este nuevo almacén, que se asienta sobre una parcela de más de 111.000 m2 y que dispondrá de unos 53.000 m2 de superficie, ha supuesto una inversión de 75 millones de euros y, según explicó ayer la empresa en un comunicado, le permitirá duplicar su capacidad logístico en el País Vasco “para impulsar su actividad en el norte del Estado y, con ello, afrontar con garantías su ambicioso plan de expansión en la zona, con el objetivo de seguir abriendo tiendas y generar más empleo”.

Asimismo, esta nueva infraestructura “responde a la necesidad de adecuar los recursos logísticos al crecimiento que viene experimentando en el norte de España”.

Este nueva plataforma viene a sustituir a la que la compañía tiene en Laudio, “cuya plantilla se trasladará progresivamente a las futuras instalaciones de Nanclares de la Oca”, según informó la empresa.

Lidl cuenta con una plantilla de unas 900 personas en Euskadi, más de 320 de ellas en Araba. Según sus datos, por cada empleo directo de Lidl se generan otros cuatro adicionales, “siendo ya responsable de unos 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos”.