La incertidumbre incertidumbre que afecta al mercado mundial para el abastecimiento de un material como los semiconductores golpea a la factoría de Mercedes Benz en Gasteiz, que ha decidido cancelar la jornada de producción prevista para este sábado día 27.

Segunda suspensión

Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la dirección de la planta ya ha trasladado a los sindicatos su decisión de no activar la línea de producción en la cadena este sábado. Se trata de la segunda suspensión de un sábado laborable que debe decidir la multinacional germana y aduciendo los mismos motivos que la anterior ocasión.

El pasado día 13 también era jornada considerada laborable, pero durante la semana previa se comunicó a los trabajadores que no iban a tener que acudir a sus puestos de trabajo aludiendo a esa escasez de semiconductores en el mercado internacional y que afecta con especial crudeza a las factorías automovilísticas.

De esta manera, de los tres sábados que se contemplaba trabajar en la planta vitoriana durante este mes únicamente hubo producción en la jornada del día 6.

Otras supensiones

A poco kilómetros de Gasteiz, la planta de Volkswagen en Landaben, Pamplona, ya ha anunciado que los días 24, 25 y 26 de marzo cancela la producción por este mismo motivo.