Jeff Bezos deja su puesto al frente de Amazon 27 años después

Andy Jassy, director del servicio web del gigante de compras ‘online’, le sustituirá como CEO

04.02.2021 | 00:56

san francisco – El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará su puesto como consejero delegado de la compañía en el tercer trimestre de este año y pasará a ocupar el cargo de director ejecutivo. En un comunicado, el gigante tecnológico ha indicado que el fundador de la compañía será reemplazado como CEO por Andy Jassy, hasta ahora al frente de Amazon Web Services (AWS), filial de la compañía.

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, se retirará así de su puesto al frente de la compañía que fundó hace 27 años tras un último año en el que los resultados de la empresa se han visto impulsados por el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

En concreto, la multinacional cerró 2020 con unos beneficios de 17.700 millones de euros, lo que equivale a duplicar el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, que ascendió a 9.650 millones de euros. Asimismo, la facturación neta del gigante tecnológico con sede en Seattle ascendió en el último año a 320.533 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior.

En la otra cara de la moneda están las constantes vulneraciones de los derechos de los trabajadores en las que ha estado envuelta la compañía Amazon desde su fundación. El último escándalo conocido es que el gigante se quedó con 51,3 millones de euros en propinas que sus clientes habían decidido abonar a los repartidores de la empresa, según una investigación de la Comisión Federal de Comercio de EEUU, la autoridad reguladora de derechos de los consumidores.