- Kutxabank es la entidad bancaria española más solvente, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), que calcula que la solvencia media de la banca española a 30 de junio es del 11,8%, medida en la ratio de capital de máxima calidad.

En general, la banca española ha mejorado su solvencia en el último año, al tiempo que ha reducido su tasa de morosidad (del 3,47% previo al 3% actual, muy cerca de la media europea).

El ejercicio de transparencia llevado a cabo por la ABE sirve de base para los futuros test de estrés y ofrece información detallada y comparable de 129 bancos de 26 países, entre ellos 12 españoles: Abanca, BBVA, Banco Cooperativo, Sabadell, Santander, Bankinter, BFA-Bankia, CaixaBank, Ibercaja Banco, Kutxabank, Liberbank y Unicaja Banco.

De ellas, la entidad del Estado con una ratio CET1 fully loaded más elevada es Kutxabank, que pasa del 16,1% de junio de 2019 al 16,6% de este año. Le siguen Unicaja (14,3%) y Liberbank (13,9%). En el caso de la morosidad, Kutxabank y Bankinter figuran con las tasas más bajas, del 2,1 y del 2,2%, respectivamente.