-La empresa B&B Trends, que fabrica pequeños electrodomésticos y es la propietaria de marcas como la compañía vasca Ufesa (SDA Factory), sita en Gasteiz, ha comprado las marcas chilenas Calma y Valory, con lo que continúa su apuesta por la expansión internacional, en este caso en Latinoamérica.

Según fuentes de B&B Trends, la compañía catalana ha llegado a un acuerdo de compra con SCN, propietaria de estas marcas de electrodomésticos, que cuentan con una notable implantación en Chile, sobre todo en el mercado de ventilación y calefacción.

El grupo B&B Trends consolida así su presencia en Chile, donde creará una filial con el objetivo de consolidar las marcas locales e impulsar en el país y en los estados limítrofes todo el catálogo de productos del grupo.

Esta operación chilena se enmarca en la estrategia de B&B Trends de expandirse y posicionarse en los principales mercados internacionales, tras la compra este mismo año de la marca polaca Zelmer. En este sentido, en enero de este año el grupo adquirió la histórica marca Zelmer, líder en su sector en Polonia y referente de primer nivel en la mayoría de países de Europa del Este. Con este movimiento B&B dio un paso importante en su consolidación y presencia en el viejo continente donde ya acumula gran experiencia entre los países de la UE.

B&B Trends, creada en 2014, fabrica, desarrolla y vende pequeños aparatos electrodomésticos de las marcas Ufesa, Daga, Di4 y Zelmer, y cuenta con dos centros de fabricación en el Estado: Santa Perpetua de Mogoda (productos de calor textil) y Vitoria (planchas y centros de planchado). Además, cuenta con Centros de I+D en Vitoria, Santa Perpetua y Cixi (China).

Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de pequeños electrodomésticos y referente en innovación con más de 100 patentes en su haber, dos de las cuales han dado lugar al exclusivo centro de planchado “antivirus”, modelo Di4 Jet Pressing Healthy 8B.