La recaudación en Euskadi baja un 13,3 %, unos 2.058 millones, por el covid
El Consejo Vasco de Finanzas ha mantenido su habitual reunión de octubre para cerrar las previsiones de recaudación para este año
La recaudación fiscal de las tres haciendas vascas caerá este año un 13,3 % respecto a la del ejercicio anterior, 2.058 millones de euros menos, un porcentaje menor que el que, al principio de la crisis provocada por la covid-19, temía el Gobierno vasco, en torno al 20 %.
El Consejo Vasco de Finanzas (CVF) ha mantenido este jueves su habitual reunión de octubre para cerrar las previsiones de recaudación para este año y hacer una estimación de la que se espera para 2021, de 14.250 millones de euros, un 6,3 % de incremento sobre la previsión de cierre en 2020.
Según los cálculos hechos en función de lo recaudado hasta agosto por las tres haciendas forales (que ya reflejaban un descenso del 16,6 %) y las proyecciones realizadas para el cuarto cuatrimestre del año, la recaudación este año que quedará en 13.411,6 millones de euros.
En enero de este año la previsión recaudatoria para todo el ejercicio se estimó en 15.767,8 millones de euros, una cifra que se ha visto trastocada por los efectos del parón de la actividad provocado por el confinamiento y la posterior crisis económica derivada de la pandemia.
Temas
Más en Economía
- 
                
                                        
OpenAI firma un acuerdo de casi 33.000 millones de euros con Amazon Web Services para potenciar la IA
 - 
                
                                        
Economía eleva sus presupuestos un 3,3 % para apostar por la calidad en el empleo, la justicia social y la inclusión
 - 
                
                                        
Gobierno vasco y Enagás presentan una red de hidrógeno que pasará por 50 municipios
 - 
                
                                        
Qué es mejor, ¿cobrar el salario en 12 o 14 pagas? El abogado laboralista Andrés Millán habla claro