Six, dueño de la Bolsa de Bilbao, pondrá una aceleradora de ‘fintech’

Instalará en el Estado español su incubadora de ‘startups’ F10 en marzo de 2021, y realizará actividades en la ciudad vasca

09.09.2020 | 00:43

BILBAO – El grupo suizo Six, nuevo dueño de la Bolsa de Bilbao, establecerá su incubadora y aceleradora de empresas fintech, F10, en el Estado español a través de la sociedad Bolsas y Mercados Españoles (BME), lo que permitirá una mayor movilidad de startups de alta calidad entre España, Suiza y Singapur.

Six cumple así el compromiso adquirido tras la adquisición de la sociedad gestora de las Bolsas del Estado, BME, de fortalecer el ecosistema español de tecnología financiera, aportando nuevas e innovadoras funcionalidades.

Como parte de esta propuesta, F10 está buscando empresas e inversores locales y está previsto que el programa de incubación se ponga en marcha en España en marzo de 2021.

"Estamos aquí para cumplir nuestras promesas. El establecimiento de F10 demuestra nuestro compromiso de fortalecer el mercado español y facilitar que startups con fuerte potencial accedan a nuestra organización y red global", indicó el consejero delegado de Six y presidente de BME, Jos Dijsselhof.

El cofundador de F10, Andreas Iten, aseguró que percibe un "gran potencial" en el sector financiero español debido al reciente crecimiento de la inversión en startups tecnológicas, una gran cantidad de agentes disruptivos altamente cualificados y la orientación de sus negocios hacia la innovación.

"El progreso de la Agenda España Digital y la creciente importancia de los modelos de negocio digitales en España ofrecen las condiciones ideales para la innovación en el ámbito fintech", añadió Iten.

Con centros previstos en Madrid y Barcelona, y actividad en Bilbao y Valencia, F10 ofrecerá a bancos y aseguradoras la oportunidad de preparar su tecnología para el futuro trabajando con startups en los ámbitos de Fintech, Regtech, Insurtech y Deeptech.

Los socios de F10 obtienen acceso a las últimas innovaciones y reciben la oportunidad de probar ideas en un entorno empresarial global.

Más de 100 empresas de tecnología bancaria y de seguros de todo el mundo han completado el Programa de Incubación de F10.