El FMI alerta de posibles “insolvencias” ante la crisis
Afirma que la desconexión entre mercados financieros y la economía real podría entorpecer la recuperación
- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer de que los altos niveles de endeudamiento pueden volverse “incontrolables” y desencadenar una oleada de “insolvencias” que ponga a prueba la “resistencia de los bancos” en medio de la aguda crisis económica provocada por la pandemia.
“Altos niveles de deuda pueden volverse incontrolables para algunos prestatarios, y las pérdidas resultantes de las insolvencias pueden poner a prueba la resistencia en algunos países”, indicó el Fondo en su informe Estabilidad Financiera Global, divulgado ayer, en el que alerta sobre las vulnerabilidades financieras.
Tobias Adrian, director del Departamento de Mercados de Capital, destacó que las “rápidas y atrevidas acciones” de los bancos centrales en todo el mundo han “suavizado” las condiciones financieras. Pese a que el panorama financiero se ha relajado, Adrian advirtió de la creciente “desconexión entre los mercados financieros y la evolución de la economía real”, lo podría suponer “una amenaza a la recuperación”.
Temas
Más en Economía
-
El EVE destina 6 millones a inversiones en renovación de equipamiento para establecimientos turísticos
-
La "tardebuena" y las comidas de empresa elevan un 5% la facturación de bares en Navidad
-
"Estamos preparados para llevar a cabo el desarrollo de redes cuando sea necesario"
-
"Para llegar a nuestros objetivos 2030, necesitamos multiplicar por seis la capacidad energética del Puerto de Bilbao"