BILBAO - La compañía eléctrica vasca Iberdrola ha alcanzado los dos millones de contratos de suministro de electricidad y de gas natural adheridos a la modalidad de factura electrónica, lo que supone, según la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán, un “importante” ahorro energético y una reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Este dato ha sido desvelado por la eléctrica con motivo de la campaña que Iberdrola está desarrollando en la actualidad para anima al resto de clientes a que escojan esta modalidad electrónica para recibir la factura habitual de la luz y del gas que conlleva no solo ahorro en la utilización de recursos, sino que minimiza el impacto al medio ambiente.
En total, la compañía eléctrica radicada en Bilbao está enviando un millón de correos electrónicos y cuatro millones de mensajes de móvil (SMS).
Entre las principales ventajas de esta iniciativa, una de las que Iberdrola lleva a cabo para promover la eficiencia y el ahorro energético entre sus clientes y así contribuir al desarrollo sostenible, destaca que la factura electrónica es inmediata, ya que en cuanto se tramita se recibe una confirmación vía correo electrónico o a través del perfil del cliente en la aplicación de telefonía móvil.
Además, siempre según la compañía, es cómoda, ya que es accesible desde cualquier tipo de dispositivo, tiene la misma validez legal que una factura convencional y es ecológica, ya que con ella se reduce el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes.
Por último, la eléctrica destaca su seguridad, al estar protegida con el certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y su gratuidad, tanto en el momento del alta como de la baja.
La compañía ha resaltado que esta iniciativa se enmarca en el compromiso del grupo por cuidar y proteger el medio ambiente y minimizar la incidencia de su actividad. - DNA