BILBAO. Olano ha explicado, en una entrevista concedida a Onda Vasca, que este hecho "es muy grave, porque subsidiariamente provoca una actuación en contra de la propia Kutxa que se ve erosionada en la medida en la que hay una campaña sistemática de la izquierda abertzale en su contra, que además utiliza todo lo que tiene en su mano".

"Es una especie de ofensiva militar en todos los frentes en contra de Kutxa y eso tiene una consecuencia muy negativa", ha insistido el dirigente nacionalista, quien ha opinado que finalmente la entidad guipuzcoana se convertirá en fundación bancaria "sin Bildu", porque esta formación está "muy cómoda detrás de la pancarta".

Olano se ha referido también a la paralización de la incineradora en Gipuzkoa, algo que, según ha dicho, "acarrea unas consecuencias financieras" que son las que "están llevando al Consorcio de Residuos (GHK) prácticamente al umbral de la quiebra", una situación que ha calificado de "gravísima" y que, a su juicio, Bildu está provocando "para nada".

"Paran todo el proceso de construcción de infraestructuras y no generan las -nuevas- infraestructuras de cierre necesarias, con lo cual estamos en una situación de quiebra económica y además en una quiebra de logística", ha recalcado Olano, quien ha acusado a la izquierda abertzale de "vender humo" en el problema de la gestión de los residuos en Gipuzkoa.