MADRID. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri subía más de un 5% en la apertura ante la inminente recepción de la ayuda europea, aunque también destacaban en los primeros compases de la sesión las alzas de Gamesa (+1,38%), Acciona (+1,30%), Sacyr-Vallehermoso (+1,21%) y el Banco Popular (+1,20%).
Entre los pocos valores que descendían en el momento de iniciarse la jornada bursátil se encontraban Caixabank (-0,34%), Indra (-0,27%) y Telefónica (-0,25%).
En las principales plazas europeas, las Bolsas amanecían planas, como en el caso de París y Milán, o con tímidas subidas, como la de Francfort (+0,1%) y Madrid.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantenía más o menos estable y poco después de iniciarse la jornada bursátil (9.07 horas) el diferencial entre la deuda estatal y el bono alemán a diez años se situaba en los 509,5 puntos básicos, con el interés algo más bajo que en la jornada de ayer (6,687%).
En cuanto al mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2269 unidades.