Iberdrola propondrá a la Junta el nombramiento de Ángel Acebes como consejero
Iberdrola someterá a ratificación en la próxima Junta de accionistas el nombramiento de José Luis San Pedro, actual director general de Negocios del Grupo, como nuevo consejero ejecutivo de la compañía, así como la incorporación del exministro del PP Ángel Acebes como consejero externo de la eléctrica.
MADRID. Según informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), San Pedro entrará en el máximo órgano de gobierno de la compañía en sustitución de José Ignacio Berroeta, que fue ratificado como consejero de la compañía en la Junta de Accionistas de Iberdrola de 2010, y que ha presentado su dimisión.
Con el nombramiento de San Pedro, que ocupará el cargo de consejero-director general, la compañía tendrá dos consejeros ejecutivos, ya que el presidente y consejero delegado de la misma, Ignacio Sánchez Galán, mantiene todas las facultades ejecutivas como máximo responsable de la empresa.
Por su parte, Acebes entrará en el consejo de Iberdrola ocupando la vacante dejada por Ricardo Álvarez, que al igual que Berroeta ha dimitido por causas que no han trascendido.
Más en Economía
-
El precio del petróleo se hunde casi un 6% tras el alto el fuego entre Irán e Israel anunciado por Trump
-
El Consejo de Ministros delibera este martes sobre la OPA de BBVA y Sabadell
-
“El asesoramiento de Kit Consulting nos ayudó a identificar lo que realmente necesitábamos y a dejar atrás una metodología obsoleta”
-
Artizarra prevé movilizar más de 250 millones para pymes en expansión