Síguenos en redes sociales:

La necesidad de estar cerca de los grandes fabricantes

La necesidad de estar cerca de los grandes fabricantesFoto: a.larretxi

Vitoria. La cooperativa alavesa RPK, especializada en la fabricación de bobinas y muelles de cobre, continúa impulsando su crecimiento gracias a la internacionalización. Una apuesta estratégica que inició en 2002 con la inauguración de su planta en Celaya ( México), que continuó después con la compra de una planta de la competencia en Tarragona (hoy Hedisa) y que termina, de momento, con la construcción el pasado año de una nueva factoría en Pune, la octava aglomeración urbana más grande de la India. En este proyecto, que verá la luz de forma oficial la semana que viene con la visita del lehendakari y la plana mayor de la consejería de Industria, la cooperativa ha contado con el respaldo del programa PAPI del ICEX, entre otros.

Estrechamente ligado al sector del automóvil, hace tiempo que RPK entendió como vital la necesidad de asentar sus centros de producción junto a los grandes fabricantes para los que trabaja desde su fundación en 1974.

Si desde Vitoria y México cubre todo el mercado europeo y americano, con la planta de Pune hará lo propio con la emergente oportunidad asiática. En cualquier caso, advierten en la empresa, la nueva apertura no supondrá ninguna deslocalización, ya que las plantas del grupo nacen como proyectos independientes con la misión de crecer en los países en los que operan.