Overon, que podía volver a presentarse, decidió no concurrir de nuevo y TSA ha sido la única oferta que ha estudiado la mesa de contratación del Senado, que este viernes ha resuelto el concurso. Entre los compromisos que adquiere Telefónica para llevar adelante este servicio figura el de no compartir la frecuencia con "otras retransmisiones de naturaleza política, institucional o con cualquier otra que pudiera perjudicar a la imagen de la Cámara".

Los casi 150.000 euros que cobrará TSA se quedan algo por debajo de los 165.000 que estaba dispuesta a pagar la Cámara Alta. El contrato tiene duración de un año, 2012, aunque puede ser prorrogado.

UN VIDEO DE 33 MINUTOS

El Senado decidió el pasado mes de mayo romper a partir de diciembre el contrato con Overon, una empresa del grupo Mediapro. El vídeo del PSOE que provocó el incidente se emitió en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo y duraba 33 minutos. El asunto fue denunciado por el PP, que en un primer momento barajó incluso pedir "daños y perjuicios".

La Cámara atribuyó lo ocurrido a un error "técnico", pero anunció que examinaría "cuidadosamente" la responsabilidad de la empresa y las "consecuencias" que pudieran derivarse.

Telefónica se encargará así a partir de enero de este servicio. El Senado retransmite a través de su canal de televisión su actividad plenaria, el trabajo de buena parte de las comisiones y de otros actos que se celebran en la Cámara Alta.