El presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, y el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, han firmado en la mañana del miércoles este acuerdo en la sede de la patronal guipuzcoana en Donostia.

Zubiaurre y Ardanza han destacado la necesidad de trabajar conjuntamente para impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las empresas de Gipuzkoa en condiciones óptimas, así como ayudar a hacer frente a la difícil situación económica que están soportando nuestras empresas.

Según ha explicado Adegi, este acuerdo permitirá ofrecer a las empresas asociadas una "sustancial mejora" en los costes de telecomunicaciones, lo que "redundará en mejorar su competitividad". Asimismo, ha señalado que supondrá "la posibilidad de contar con un único interlocutor a la hora de conseguir el mejor mantenimiento de las herramientas relacionadas con la comunicación y las nuevas tecnologías".

Para la patronal guipuzcoana, este acuerdo "va más allá del aspecto meramente comercial, porque pretende convertirse en una herramienta fundamntal para potenciar la competitividad de las empresas de Gipuzkoa mediante la utilización de los más avanzados servicios de valor añadido, como la transmisión de datos en movilidad".

Asimismo, ha indicado que el acuerdo es "innovador en sí mismo" porque permite a las pymes de Gipuzkoa acceder a los servicios de telecomunicaciones "en condiciones que normalmente están restringidas a las grandes empresas".

Entre las ventajas existentes, Adegi ha destacado descuentos de hasta el 15 por ciento tanto en el precio de llamadas como en cuotas mensuales de Telefonía Fija, Móvil e Internet.

Según ha explicado, el objetivo que une a Euskaltel y a ADEGI a la hora de formalizar este acuerdo "responde también a la misión del operador de fomentar la aplicación de las telecomunicaciones en las empresas y la utilización de servicios avanzados de última tecnología que le permitan mejorar su gestión, así como continuar con su ya avanzada incorporación a la Sociedad de la Información".

"En un momento como el actual, la incorporación de las TIC a las pymes se hace más necesaria si cabe, por su innegable aportación a la productividad y competitividad de las empresas, más allá de los procesos administrativos, alcanzando los procesos clave de las organizaciones a medio y largo plazo", ha destacado.