vitoria - El Aurrera, flamante equipo de Tercera División en el que Roberto Martínez ejercerá como nuevo entrenador en lugar de Cándido Arroyo una vez materializado hace meses el ansiado ascenso a Tercera División, ya tiene prácticamente definido el esqueleto de la plantilla de la próxima temporada. A la postre, se van a registrar importantes novedades no solo en el banquillo sino también sobre el terreno de juego con el aterrizaje de cuatro fichajes vitorianos predestinados a dar un salto de calidad al equipo.

El cuarteto en cuestión estará integrado por Julen Castillo, un central procedente del Alavés B, Iñaki Garmendia, lateral derecho que militó el pasado curso en el Amorebieta, el delantero Raúl Salcedo, que ha tomado la determinación de volver a jugar tras el anuncio de que colgaba las botas, mientras que también vestirá de rojillo Tyson, un mediapunta que viene del Balmaseda y con una dilatada experiencias en estas categorías.

Al margen de esas caras nuevas, los rectores del Aurrera quieren apostar por la continuidad y no deshacer lo que tan bien ha funcionado. De ahí que un puñado de veteranos conocedores de los entresijos de la Tercera como Casado, Alzola, Mikel Maiz, Josu Extramiana o Ander del Alamo mantengan su taquilla del vestuario. El inicio de la pretemporada a las órdenes de Roberto Martínez, que la pasada campaña ascendió con el juvenil B del Alavés a Liga Nacional, está programado para el próximo 17 de julio.

El Aurrera se convirtió durante el pasado ejercicio en el gran dominador de la Preferente alavesa, aunque atravesó durante el mes de enero un pequeño bache de resultados que le hizo perder momentáneamente el liderato en favor del Ariznabarra. Sin embargo, se rehizo con el paso de las jornadas y terminó encaramado a la primera posición con 83 puntos en la tabla clasificatoria gracias, en parte, a la consecución de ocho victorias consecutivas.

Todo hacía indicar que el principal responsable de este éxito seguiría un año más en el banquillo, pero algunos desencuentros entre Cándido Arroyo y la directiva rojilla respecto a la configuración del proyecto de cara a esta temporada han terminado desembocando en la elección de Roberto Martínez como nuevo entrenador.