Fútbol femenino

Hartazgo de las futbolistas al ralentizarse la profesionalización del fútbol femenino

La AFE ha dado a conocer un comunicado en el que las jugadoras muestran su indignación por la situación y amenazan con "tomar medidas duras"

10.11.2021 | 20:08
Las Gloriosas celebran un triunfo

Siguen bajando las aguas revueltas en el fútbol femenino. El hartazgo de las futbolistas de la Liga Iberdrola es evidente y, tras una reunión convocada este pasado lunes por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quieren hacer público su rechazo a la situación de ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional femenina.

En un comunicado emitido por la AFE, las futbolistas muestran su indignación por un bloqueo que se ha alargado durante "más de tres meses", un hecho que sorprende más si cabe porque, siendo los mismos equipos básicamente que la liga profesional masculina, "es en el femenino en el que muestran su incapacidad para el entendimiento y el acuerdo".

Se quejan de una "falta de liderazgo" del Consejo Superior de Deportes (CSD), a pesar de que, en un acto celebrado el pasado día 25 de marzo, Carmen Calvo , entonces vicepresidenta, "se comprometió a que el Gobierno de España daría el impulso necesario a la liga profesional femenina".

noticias de noticiasdealava