VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar (Min. 69, Rubén Peña), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Min. 80, Ontiveros), Anguissa (Min. 54, Moi Gómez), Iborra, Trigueros, Cazorla, Chukwueze y Bacca.

ESPANYOL: Diego López, Javi López, Bernardo, Naldo, Didac, David López (Min. 86, Iturraspe), Melendo (Min. 75, Calero), Marc Roca, Darder, Calleri (Min. 64, Víctor Sánchez) y De Tomás.

Goles: 0-1: Min. 6; David López. 0-2: Min. 47; De Tomás. 1-2: Min. 62; Cazorla, de penalti.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó por el Villarreal a Trigueros y por el Espanyol a Didac Vila, Javi López y Raúl de Tomás. Expulsó con roja directa al espanyolista Javi López en la acción del penalti que supuso el 1-2 (m. 60).

Incidencias: Estadio de La Cerámica, unos 12.000 espectadores. 3.000 seguidores del Espanyol

vila-real - El Espanyol, acompañado de 3.000 incondicionales, tomó aire con una victoria agónica en La Cerámica ante un Villarreal irregular en un choque marcado por el penalti y la expulsión de Javi López que puso el 1-2 en el marcador a media hora del final.

Hasta entonces, el Espanyol, pese a llegar en puestos de descenso, fue superior, pero, tras esa acción, el Villarreal reaccionó y buscó el empate con alguna opción clara para lograrlo.

La mayor intensidad visitante en el tramo inicial del choque propició el 0-1 tras un balón de Darder que prolongó Naldo y cabeceó David López, muy poco antes de que Raúl de Tomás dispusiera de una clara ocasión.

Tras el tanto del Espanyol, el Villarreal reaccionó y las fuerzas se equilibraron Pero igual o más enchufado que en la primera mitad salió el conjunto catalán en la segunda y muy pronto un gran centro de Calleri permitió que De Tomás, en su debut en Liga con el equipo, firmar el 0-2 con un buen cabezazo.

El Espanyol tenía el encuentro dominado cuando se produjo una acción determinante. El árbitro señaló penalti por mano de Javi López y expulsó al capitán espanyolista con tarjeta roja. Cazorla batió a Diego López.

El gol cambió el encuentro. El Villarreal buscó la remontada Cazorla estrelló un balón en un poste y Diego sacó de la misma escuadra una falta de Ontiveros en el minuto 89. - Efe