Un juzgado de Málaga investigará el vídeo de Víctor

EXTORSIÓN | La plantilla del Málaga muestra su “apoyo total” al técnico suspendido

09.01.2020 | 06:23
Víctor Sánchez del Amo.

MÁLAGA - Un juzgado de Málaga investigará la difusión de un vídeo íntimo por redes sociales y en algún medio de comunicación del exentrenador del Málaga Víctor Sánchez del Amo, después de que la Fiscalía haya pedido estudiar el atestado presentado por el grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

El técnico presentó el pasado domingo una denuncia en Oviedo, donde el club blanquiazul jugó su último partido, por una posible extorsión ante la emisión de un vídeo íntimo y, posteriormente, presentó una denuncia ampliatoria en Málaga por un delito contra su "intimidad con acoso y extorsión". Ayer, la Policía Nacional presentó la denuncia ampliatoria en el Juzgado de Guardia y la Fiscalía ha informado favorablemente para que se investigue a las personas y medios de comunicación que hayan podido difundir el vídeo, según informaron fuentes judiciales. La denuncia será remitida al Juzgado Decano para sea investigado por el juzgado que le corresponda. El club informó ayer que el entrenador había sido suspendido "de sus funciones de forma inmediata" hasta que se realice una investigación completa sobre lo ocurrido.

"APOYO TOTAL" DE LA PLANTILLA La plantilla del Málaga transmitió su "total apoyo" al entrenador del equipo, Víctor Sánchez del Amo, después de que el club decidiese suspenderle de sus funciones. "Todos y cada uno de los jugadores del Málaga CF queremos transmitir nuestro total apoyo a nuestro entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y a su familia en estos momentos personales delicados", señala la plantilla en un comunicado hecho público. Los futbolistas quieren dejar claro que "desde hoy, el equipo seguirá trabajando al cien por cien, como siempre, y bajo cualquier circunstancia para defender este escudo con profesionalidad". "No dejaremos que nada ni nadie nos separe en este momento de dificultad", destaca la nota de la plantilla, que añade que se deben "a un escudo y una afición" y que su "obligación es hacer frente" a sus "responsabilidades de la mejor forma posible". -Efe