ENTREVISTA

"Cada vez salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego"

Leo Messi repasa su carrera con motivo del 90 aniversario de la lIga

27.12.2019 | 06:21
"Cada vez salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego"

Madrid - El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, asegura que es "especial" para él ser el máximo goleador de la Liga española y uno de "los récords más lindos" que tiene, aunque en cada partido sale "menos mentalizado en el gol y más en el juego". "Ser yo el goleador de esta liga con lo que significa la liga española es especial. La verdad que creo que es uno de los récords más lindos que tengo", dijo en declaraciones a La Liga con motivo del 90 aniversarioque podrá verse en Movistar+, LaLigaTV Bar y Gol TV.

El seis veces ganador del Balón de Oro y máximo anotador del campeonato, en el que suma 13 goles en las 18 primeras jornadas de esta temporada, y máximo goleador histórico de La Liga, con 432 tantos en 465 partidos, recordó que al principio le "costaba mucho hacer goles", aunque el camerunés Samuel Eto'o siempre le animaba. "Erraba o no tenía la suerte. Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que Eto'o me decía: el día que empieces a hacer goles vas a ser... Porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró", comentó el delantero argentino.

También se refirió a su efectividad en los lanzamientos de faltas, a base de "trabajo y entrenamiento". "Fui mejorando el trabajo con entreno. Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si del pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera... la verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo con trabajo y entrenamiento", añadió.

También hubo tiempo para charlar sobre los cambios de hábitos desde que es padre. "¿La siesta? Tenemos un ritmo muy marcado que depende mucho de los chicos. Nosotros terminamos de entrenar, llego a casa para comer rápido, salir e irlos a buscar al colegio y dependemos mucho de eso. Me acortaron mucha la siesta", bromeó el pupilo de Valverde.- Efe