Ilia Topuria se proclamó campeón mundial de peso ligero de la UFC el 28 de junio de 2025. En esa pelea derrotó a Charles Oliveira por nocaut técnico en el primer asalto, a los 2 minutos y 27 segundos. Cuatro meses después, las negociaciones para su vuelta al octágono parecen encaminadas. La promotora estadounidense de MMA quiere que el georgiano sea la cabeza del cartel del primer evento numerado que harán en 2026 en Los Ángeles. Y él parece que ya tiene rival entre ceja y ceja: Paddy Pimblett.
El CEO de la competición, Dana White, ha señalado que es posible que Topuria sea la cara visible del primer gran evento de la UFC con Paramount: "Es una posibilidad. Literalmente hemos empezado hoy. Los emparejamientos comenzaron hoy (este jueves), hemos empezado a trabajar en la primera cartelera de Paramount", comentó en una rueda de prensa.
¿Por qué se odian Topuria y Pimblett?
Recientemente, `El matador´ expresó a medios georgianos sus intenciones: "Creo que es la pelea que todo el mundo quiere ver y creo que todos queréis verme hacer eso", declaró. En los últimos meses han sido innumerables sus disputas fuera del ring de MMA, pero, ¿qué provocó la tensión entre ambos?
Para responder a esa pregunta hay que retomarse a 2022, donde unos comentarios hechos por el luchador de Liverpool en la red socialX, incendiaron todo: "Los georgianos son estúpidos, no me extraña que Rusia aterrorizase vuestras vidas", rezaba el texto, refiriéndose a la guerra Georgia-Rusia de 2008.
Topuria se tomó personal ese texto y lo retó a decírselo a la cara en una velada de Londres que se daría ese año. Y ese encuentro se produjo; Pimblett fue a saludar a Ilia, y este le respondió con un botellazo y un puñetazo. No es oficial, pero todo hace indicar que se acabará dando la batalla entre ambos, lo que convierte en un espectáculo garantizado una pelea que promete ser infernal dentro y fuera del ring.