El ciclista alavés Oier Lazkano expresó este miércoles que participar en los Juegos Olímpicos de París es "una oportunidad inigualable" e "irrechazable" a nivel profesional y "un sueño hecho realidad a nivel personal", aunque llega "con fatiga", ya que el acabó el Tour de Francia este domingo.
"A nivel profesional, (ir a los Juegos) es una oportunidad inigualable y, a nivel personal, es un sueño hecho realidad", confesó Lazkano en la rueda de prensa desde la Villa Olímpica previa a la prueba de Contrarreloj.
Para el corredor vasco, de 24 años, participar en la crono de París 2024 es "una oportunidad irrechazable" y "magnífica" en su carrera. "Estoy muy contento de estar aquí". "Al final el premio está hecho antes del Tour, antes del Campeonato Nacional, y con eso vamos", explicó Lazkano, que sustituye a Juan Ayuso, quien iba a ser en principio el representante español en la Contrarreloj, pero un virus hará que solo compita en ruta.
"Llegamos todos igual"
"El Tour acabó el domingo, entonces no he preparado nada. Vengo con fatiga, pero al final llegamos todos igual, entonces no hay excusas. Aparte de eso, yo vengo motivado, vengo con unas ganas de hacer dos buenas carreras", defendió.
Y la receta para conseguir un buen resultado no es estar "cómodo" con el tipo de prueba, sino "adaptarse a lo que hay y jugar con ello". Además, recordó que con Ayuso y Alex Aranburu tienen "una gran oportunidad en la de ruta", ya que los tres ciclistas españoles están "muy preparados" para una carrera que será imprevisible.
Para la crono, Lazkano ve complicado establecer un gran favorito, porque el belga Remco Evenepoel, actual campeón del mundo, "no es el máximo favorito, pero es muy bueno". En las quinielas también entran el británico Joshua Tarling, vigente campeón continental, o el italiano Filippo Ganna, especialista y quinto en Tokio.