El equipo de Madelen Urieta logró un importante triunfo en su visita a Bembibre, donde se impuso de manera contundente al colista del grupo, que aguantó el tipo durante los dos primeros cuartos, pero que se deshizo por completo en el tercero, ante un Kutxabank Araski demoledor que firmó un parcial de 5-20 y dejó el encuentro ya visto para plantearon una sólida defensa para tratar de mantener el partido bajo control.

Así, tras el 2-2 inicial, las alavesas impusieron su ley en la zona, ahogaron el juego interior de su rival y aprovecharon su superioridad en el rebote para abrir la primera brecha en el luminoso (2-7). Solo desde la línea exterior conseguían las locales respirar, pero Araski no aflojaba y a 3:31 para el final del primer cuarto su renta era ya de 8 puntos (5-13). Paraba el partido el ténico de Embutidos Pajariel Bembibre, que con dos triples reducía la ventaja visitante (11-15).

Sin embargo, reajustaba pronto su defensa Araski, y de ahí al final del cuarto secaba el ataque local para colocar el 11-19. La presión defensiva de las de Madelen Urieta estaba dando frutos y en el inicio del segundo cuarto las alavesas se mantenían firmes, maniatando el ataque de un Embutidos Pajariel Bembibre que en los priemros cinco minutos solo fue capaz de anotar dos puntos. Mientras, Araski, sin asumir demasiados riesgos, seguía ampliando su ventaja y al minuto 15 se llegaba con 13-26 en el electrónico, lo que obligaba al técnico local a pedir su segundo tiempo muerto.

Reaccionaban las leonesas tras ese parón y Toussaiont se echaba el equipo a las espaldas. Bembibre metía una marcha más y firmaba un parcial de 6-0 que encendía las alarmas en las filas vitorianas. Ahora era Made la que paraba el partido en busca de soluciones (19-26, a 3:37). Se sacudía la presión Araski, aunque no conseguía recuperar su renta y al descanso se llegaba con 27-33.

Natalie van den Adel controla el balón para dar un pase, en un partido de esta temporada con el Kutxabank Araski. | FOTO: JOSU CHAVARRI DNA

No había ida bien la recta final del segundo cuarto, pero se resarció Kutxabank Araski en el inicio del tercero. Un inicio demoledor en el que las de Madelen Urieta barrieron por completo de la pista a su rival, con un excelente trabajo defensivo y un ataque sin errores que las llevó a firmar un parcial de 0-13 en menos de cuatro minutos. Un parcial que colocaba a las alavesas ya con diecinueve puntos de ventaja, una cifra que se antojaba ya definitiva con arreglo a lo que se estaba viendo sobre la pista.

Encarrilado

Un triple de Martín suponía los primeros puntos de Bembibre en este cuarto, pero aunque las leonesas conseguían frenar la escapada de un Araski que tenía ahora más problemas para anotar, lo cierto era que la victoria de las alavesas parecía ya algo hecho (32-53, minuto 30).

No hubo sorpresas en el último cuarto y a las de Vitoria les bastó con no bajar la guardia para mantener al rival a raya asegurando el juego con un baloncesto prudente y conseguir incluso elevar su renta hasta los 30 puntos finales.